El Centro Wiesenthal solicitó al gobierno argentino que remueva de inmediato al subsecretario de Agricultura, Emilio Pérsico, por haber participado en un acto “donde se abogó por la destrucción de Israel y se reivindicó a la agrupación terrorista Hezbollah” el pasado 2 de agosto en la mezquita At-Tauhi de la ciudad de Buenos Aires.
El pedido de dimisión del funcionario fue solicitado mediante una carta por el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) que le enviaron al ministro de Agricultura Norberto Yauhar.
Durante ese acto (denunciado el 12 de agosto por el Centro Wiesenthal), en el que participaron, también, Luis D’Elia, Fernando Esteche (Quebracho) y Roberto Perdía (ex integrante de la cúpula de Montoneros), se reivindicó a Hezbollah y el Sheij Abdul Karim Paz proclamó la inocencia de Mohsen Rabbani (uno de los sospechosos vinculados con el ataque terrorista contra la AMIA ).
‘La presencia de un Subsecretario de Estado en esta fiesta del odio podría ser interpretada como un apoyo oficial a esas posiciones por parte de las autoridades argentinas. El gobierno debe desasociarse rápidamente de esta actividad del Día de Al Quds a través de una condena pública‘, declaró Samuels.
‘Creemos que el gobierno argentino debe ser muy claro en este terreno. No se puede dejar espacio a ninguna especulación: Pérsico debe renunciar‘, agregó Widder.