El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que el gobierno bonaerense liquidará los sueldos docentes de marzo con la primera parte del aumento del 30,9%, de la última oferta que realizó la Provincia y que los gremios no aceptaron y adelantó que habrá sanciones para quienes se plegaron a las medidas de fuerza.
“El gobernador no quiere que 350 mil docentes dejen de percibir el aumento por esta inflexibilidad de los representantes gremiales, por eso el jueves estamos camino a liquidar los aumentos de 30,9% en dos tramos", anunció.
Asimismo, adelantó que “el que no trabajó no va a cobrar porque no es lo justo". "Lo justo que cobren el aumento importante y es justo que los que no fueron a clase tengan su descuento”, remarcó.
En diálogo con radio Mitre, el funcionario precisó que la oferta última fue del 30,9 %, lo que según explicó “lleva el cargo inicial del que recién se recibe y trabaja 4 horas a $ 4.717".
"Si tenemos en cuenta que el 70% de los docentes tiene dos cargos en la provincia, el que menos cobra tendrá $ 9500 y la media queda así entre los 10 mil $ 14 mil”, aseguró.
“La oferta que hicimos fue antes de comenzar las clases. A la semana hicimos un esfuerzo para redireccionar costos y nos dijeron que no. Ellos quieren un aumento que sería irresponsable que lo estuviéramos ofreciendo”, apuntó.