En esta noticia

Empezó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales en la Secretaría de Trabajo para intentar levantar el paro de colectivos que se realiza este jueves 11 de abril.

La reunión estaba pautada para este mismo jueves las 12.30 horas. El encuentro fue adelantado debido a la magnitud del conflicto, ya que previamente estaba dispuesto para el lunes 15.

"Vamos a pedir que se levante la medida de fuerza para seguir necociando pero con los colectivos funcionando", dijo Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, antes de ingresar a la reunión.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto y en conferencia de prensa calificó a la medida de fuerza como algo "horroroso".

"Es horroroso, la termina pagando la gente", planteó esta mañana en Casa Rosada sobre el paro. El Ejecutivo se desmarcó de los reclamos de mayores fondos que hicieron las empresas del sector, y Adorni dijo al respecto que "el Estado cumple con cada desembolso de subsidios".

"Estamos ante dos caminos: la libertad, lo que eligió la gente, y el que vemos hoy, los que les complican la vida a la gente, con especulación, que usan el amedrentamiento, de los que en el año recibimos cuatro amenazas de paro y dos medidas de fuerza", indicó.

Paro de colectivos en el AMBA: el Gobierno citó a la UTA y a las empresas para el mediodía
Paro de colectivos en el AMBA: el Gobierno citó a la UTA y a las empresas para el mediodía

Paro de colectivos en el AMBA: ¿cuándo se levanta la medida de fuerza?

La retención de servicios se lleva adelante en varias empresas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Comenzó a la medianoche y, por ahora, no tiene fecha de finalización.

"Estamos dispuestos a trabajar, depende de que aparezca la plata", respondieron desde el gremio a la consulta de El Cronista.

Paro de colectivos en el AMBA: ¿cuáles son las líneas que no funcionan?

En la región metropolitana circulan más de 400 líneas de colectivos que se verán afectadas total o parcialmente por la medida.

Líneas que adhieren al paro

Paro de colectivos en el AMBA: ¿cuáles son las líneas que circulan con normalidad?

Las líneas que circulan con normalidad