El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, opinó que regular la protesta social “mediante lo que se domina elegantemente un protocolo representa un paso atrás enorme y la medida demuestra la “voluntad de reprimir .
El líder gremialista describió que la situación del país es de incipiente tensión social, porque se les está imponiendo a los trabajadores “un ajuste y, sumados los despidos y el impedimento para paritarias libres, “mostrar este protocolo es mostrar la voluntad de reprimir al pueblo .
Yasky destacó principalmente su preocupación porque “no se aclara que no se puedan usar armas letales . “Volvemos lamentablemente a generar las condiciones para que haya escenarios parecidos a lo que fue el asesinato de Kosteki y Santillán , en un desalojo en plena crisis del 2002, cuando por entonces, el gobernador de la provincia de Buenos Aires era Felipe Solá.
A la vez, afirmó que son las mismas organizaciones las responsables de controlar las manifestaciones. “La protesta social tiene que autoregularse, las organizaciones tenemos la responsabilidad de convocar a las protestas y autoregularlas , aseguró.
Por último, habló de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, como “una mente tan limitada , siendo el protocolo “propio de alguien que desprecia el trámite democrático . La democracia se trata de “resolver los conflictos y no sacar a palos a la gente , concluyó Yasky.
En conversación con Radio 10, Yasky también expresó su descontento frente a otros temas de la agenda, como la modificación de ganancias, “el ajuste , los despidos y la inflación. En referencia al diálogo del Gobierno con las entidades sociales, destacó que Macri “le pone la oreja a los que sabe que lo van a adular .