“Pulgares abajo” (Thumbs down), titula la revista británica The Economist, luego de que se conociera ayer el alejamiento de Juan Carlos Fábrega de la presidencia del Banco Central de la República Argentina.

Es que “las chances de un final feliz” a la situación que atraviesa la Argentina “empeoraron”, sostiene la publicación.

“Si el gobierno argentino hubiera resuelto su disputa con los ‘holdouts’, en lugar elegir el default de julio, podría ahora ser capaz de acceder a los mercados internacionales. Pero en vez, está luchando para administrar sus escasas reservas, que rondan los 28 mil millones de dólares. La economía está estancada, el peso está cayendo en los mercados no oficiales, y la inflación está aumentando”, enumera.

Además de The Econommist, varios medios extranjeros reflejaron la noticia de la salida de Fábrega del Banco Central.

Entre los de habla inglesa, el también británico diario Financial Times publicó que “el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, renunció el miércoles a su cargo luego de haber sido criticado en público por la presidenta Cristina Kirchner y mientras el peso cae ante una fuerte presión”.

En tanto, el Daily Telegraph tituló que “el presidente del Banco Central de Argentina renuncia tras fuga” y que su alejamiento se produjo “después de una larga pelea con el Ministerio de Economía, provocando incertidumbre”.

Otros medios también le dieron lugar a la noticia en sus portales.