Un nuevo bono para trabajadores fue confirmado y alcanzará los $ 20.000, con la intención de recomponer el poder de compra frente a la inflación además de "afrontar las dificultades económicas de las familias" según detallaron las fuentes oficiales. ¿Quiénes lo cobrarán y cuándo se pagará?
"Tomé la decisión junto al Gabinete del Gobierno de otorgar un bono de $ 20.000 a cada trabajador y trabajadora", comienza el comunicado que describe cómo será el nuevo bono para los trabajadores y que se cobrará durante noviembre.
Este monto se sumará a las dos cuotas de $ 30.000 que otorgó el Gobierno Nacional hace dos meses, y que se les abonó a los trabajadores con el objetivo de recomponer los salarios tras la devaluación de agosto.
Esta decisión también se suma a por ejemplo la devolución del IVA o la quita del Impuesto a las Ganancias. Esto se implementó para afrontar la inflación que estuvo por arriba de las dos cifras tanto en agosto como en septiembre, tras las PASO, y se espera que en octubre también sea alta.
Nuevo bono de $ 20.000: quiénes lo cobran
Según confirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, este bono se les pagará a "cada trabajador y trabajadora de lastres funciones del Estado; incluyendo la función municipal". Algo por lo cual miles de personas estarán dentro de este programa.
También adelantó que se pagará un bono distinto de "$15.000 a todos los trabajadores vinculados, entendiendo la situación económica que atraviesa cada familia". Estos dos bonos son una continuidad de los que se otorgaron en los meses previos en La Rioja.
Esta medida se suma a la ya anunciada por el gobierno local del congelamiento de las tarifas de energía, agua, Internet y del transporte público de pasajero. Afecta a las cuatro empresas que brindan estos servicios pertenecen al estado provincial: EDELaR, Aguas Riojanas, Internet para Todos y Rioja Bus.
Nuevo bono de $ 20.000: cuándo se paga
"Queremos sacar a nuestro país de la situación difícil en el que está porque creo que tenemos un potencial enorme", sostuvo Quintela en sus últimas declaraciones cuando se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el futuro de la Argentina frente a las elecciones.
El mandatario provincial también confirmó que el bono de $ 20.000 y de $ 15.000 que se abonará a los trabajadores "se pagará con la 'quincenita' que comienza la próxima semana", por lo que a mitad de noviembre ya estará el dinero en la cuenta de los beneficiarios.
De esta manera, todos los trabajadores estatales de la provincia tendrán estos bonos extra en el anteúltimo mes del año que les ayudarán a atravesar los aumentos de la inflación que se produjeron en el último tiempo potenciados por la incertidumbre electoral.