

Luego de una reunión en la Quinta de Olivos entre el presidente Mauricio Macri y diputados y senadores nacionales de Cambiemos, el jefe del bloque de la Cámara baja, Mario Negri, acusó esta noche al kirchnerismo de haber “escondido debajo de la alfombra el debate en torno a la despenalización del aborto, en tanto que adelantó que ese interbloque no dará quórum en caso de que se pida el tratamiento especial de esa iniciativa el próximo 8 de marzo.
“Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones , señaló Negri en conferencia de prensa al término de una reunión a puertas cerradas en la residencia presidencial.
“Nosotros no estamos corriendo contra el viento. Lo que hemos hecho fue sacar de abajo de la alfombra un debate de esta envergadura , insistió Negri tras el encuentro, del que participaron más de un centenar de diputados y senadores en ejercicio, además de funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.













