El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, se reunirá este lunes por la tarde con sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la Ciudad, Felipe Miguel, en un nuevo encuentro para monitorear la evolución de los casos de coronavirus sino también para analizar nuevas medidas ante el crecimiento de la curva de contagios.
En el encuentro, programado para las 15:30, también participarán los ministros de Salud Carla Vizzotti (Nación), Daniel Gollán (provincia de Buenos Aires) y Fernán Quirós (CABA).
Desde el gobierno provincial de Axel Kicillof vienen presionando en los últimos días por la definición de nuevas restricciones, especialmente en el transporte y la nocturnidad, un planteo con el que la Ciudad no estaría completamente de acuerdo.
Este domingo se reportaron casi 10.000 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus, de los que más de la mitad son de residentes en la Provincia. Lo que sigue sumando preocupación al sistema de salud.
Desde el sector privado, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, advirtió que "las guardias están llenas" y las terapias, "ocupadas al 90%".
Además del monitoreo constante de casos, la reunión de esta tarde podría incluir también la discusión por la vacunación -desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habían planteado que se tuviera en cuenta la mayor proporción de residentes mayores que tiene la Ciudad-.
Durante el fin de semana el mensaje que se transmitía desde las jurisdicciones fue que difícilmente habría anuncios este lunes, pero, de no ser hoy mismo, podría haberlos durante los próximos días.