Segunda ola

Belocopitt: "No estamos logrando transmitir la gravedad de lo que está pasando"

El titular de Swiss Medical apuntó que la curva de contagios de coronavirus "aumentó más que en la primera ola" y advirtió que "la ocupación de terapia intensiva es del 90%".

Después de varios días con reportes que informan elevados números de nuevos casos de coronavirus -el domingo fueron casi 10.000, más de la mitad en provincia de Buenos Aires- y mientras se analizan nuevas restricciones a la circulación y la actividad que van tomándose con cuentagotas, crece también la preocupación entre los expertos en salud.

Una preocupación que el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, pudo resumir en una frase: "No estamos logrando transmitirle a la sociedad la gravedad de lo que está pasando en el sistema de salud". "No hay ninguna duda de que estamos en una situación de extrema gravedad", agregó. 

Belocopitt apuntó que, "el crecimiento de la curva en los últimos siete días ha sido exponencial, mucho más alto que en la primera ola" de la pandemia. Y, que "la perspectiva post Semana Santa es muy mala".

"Estamos analizando las curvas... No va a haber forma de atajar la curva" de crecimiento de los contagios, evaluó, pesimista, el presidente de Swiss Medical en diálogo con LN+.

Belocopitt advirtió: "El sistema está muy estresado. Seguimos con un nivel de ocupación en terapia intensiva del orden del 90%. Pero esta ocupación un domingo después de Semana Santa es un récord absolutamente histórico".

"Estoy todo el día conectado con las instituciones y las instituciones están llenas... Las guardias están llenas, y la situación por estas horas es sumamente complicada", insistió.

Y concluyó: "Ojalá la curva en los próximos días se aplane y que el sistema tenga capacidad de sostener el ingreso de los pacientes".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    Hace 7 días

    En realidad.... Uds. son los que no pueden darse cuenta de que no hay que tener miedo de contagiarse. Eso otorga inmunidad de rebaño. Solo hay que aumentar camas y medios paliativos hasta que la enfermedad pase (oxígeno, camas de terapia, aplicación de ibuprofeno inhalado). Los contagios solo deben tener la precaución de "cuidar" a los mayores de 60 años

    Ver más

    0
    0
    Responder