El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó al premio Nobel y economista Joseph Stiglitz por sus elogios al Gobierno : "Habla pavadas porque está pago y dice que la Argentina es extraordinario cómo se ha recuperado".
"Hay una debilidad con él porque fue premio Nobel. Es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos, no respetada ni valorada en términos de su pensamiento económico. Acá vende buzones pintados de amarillo", señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Días atrás Stiglitz había afirmado que la recuperación económica argentin es un "milagro" en medio de la pandemia y y había deslizado elogios para el gobierno deAlberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.
Además de arremeter contra Stiglitz,Pichetto también criticó al ministro Guzmán: "Era un pasante en la facultad. ¿Cuál era la experiencia para que Guzmán sea el ministro de Economía en la Argentina? Ninguna, había otras personas, otros niveles. Podrían haber elegido un economista de trayectoria, de respeto internacional. Tenían varios para elegir", apuntó.
El funcionario consideró que el Gobierno de Alberto Fernández "está sin rumbo" y es "un barco a la deriva en una noche oscura".
"Este proceso de la política internacional que repercute en el plano interno y la política con el FMI están provocando problemas muy graves si no se logra un acuerdo razonable. Veo al Gobierno en su conjunto y está perdido. Cafiero va a Estados Unidos y después participa de una cumbre de países marginales, periféricos y dictaduras feroces en la reasunción de Ortega en Nicaragua", consideró.
En este sentido, criticó: "Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el FMI y mandamos una representación a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición".