La inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 3,1% en la primera semana de abril en relación con la semana anterior, según el IPC_FIEL elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). En comparación con la misma semana del mes pasado, la inflación se elevó un 7,6%.

El mayor incremento se registró en los precios de la Inflación Núcleo, que no son estacionales ni están regulados, con un aumento del 3,5% en comparación con la misma semana del mes anterior. Los precios estacionales le siguieron en el ranking de incrementos. Los precios de Alimentos y Bebidas subieron un 3,1% en la semana y un 10,2% en las últimas cuatro semanas.

El promedio de los precios que tuvieron aumentos positivos fue del 6,0%, mientras que si se consideran solo los precios de la Inflación Núcleo, el aumento de los precios de los rubros con aumentos positivos fue del 4,0%.

El viernes que viene el INDEC dará a conocer el dato de inflación de marzo, luego de que en febrero el IPC diera 6,6%

Los economistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central elevaron sus pronósticos de precios para el tercer mes. En febrero se habían quedado "cortos".

Los 40 participantes -26 consultoras y centros y 14 bancos argentinos- llevaron su pronóstico de inflación para marzo al 7%. El mes pasado, estos mismos analistas habían previsto en que el IPC de febrero habría subido 6,1% pero la realidad del Indec superó los esos pronósticos privados para ubicarse en 6,6 por ciento.