En esta noticia

El expresidente Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge de Italia con un triunfo y una derrota en compañía del "gran maestro" Pablo Lambardi, y en el tercer juego fue reemplazado por otro jugador que consiguió la victoria y así el equipo argentino quedó cuarto en la categoría senior.

Lambardi incluso fue maestro de bridge, disputó diferentes torneos representando a Argentina como a Inglaterra y la clave de su vínculo con el expresidente es que integró el equipo de bridge de Franco Macri, llamado "SOCMA".

Otro compañero de juego de Macri es Héctor Camberos, actual CEO de DAK Américas para Sudamérica, que previamente trabajó más de 20 años en la petroquímica Dupont. De hecho, Camberos fue directivo de la Cámara Argentina de la industria química y petroquímica entre 2016 y 2019: durante la presidencia de Macri. Y Camberos reemplazó ayer al expresidente en la tercera partida.

Otro integrante del equipo argentino en el 45° Mundial de Bridge que se realiza en la ciudad italiana de Parma hasta el 9 de abril es el taxista Martín Grinberg, representante en la categoría Open, mientras Macri compite en la categoría de veteranos.

Grinberg entrenó online al bridge con Macri y aunque no comparta ninguna de sus ideas, asegura que el trato mutuo fue respetuoso. Vive en Avellaneda y trabajó a destajo para solventar los gastos de este torneo: el viaje, la estadía y la inscripción que es de unos 4400 dólares por equipo.

"Objetivamente, en el bridge hay más votantes de Macri que de cualquier otro partido. En mi caso, yo soy progresista, no voto ni a Macri ni a los libertarios, pero tampoco voto peronista, o solo lo hago cuando hay una opción que yo creo que es progresista, que no es a menudo. Pero todo eso cuando estás jugando importa nada", le dijo a Infobae.

CÓMO FUE EL ARRANQUE DE MACRI EN EL TORNEO

En el torneo de bridge, Macri y Lambardi debutaron ayer con un triunfo frente a Egipto por 64 a 18 puntos, pero luego perdieron ante Italia que los venció por 26 a 15. En el tercer partido, Macri fue reemplazado por Héctor Camberos, quien junto a Lambardi logró la victoria argentina ante Australia por 54 a 29.

Así el equipo argentino quedó cuarto en la tabla de posiciones de la categoría Senior, detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca. Este martes se enfrentaban a Estados Unidos, Bélgica y Guadalupe.

El equipo argentino de la categoría senior es liderado por Marcos Bertagnoni y además de a Macri, Camberos y Lambardi incluye a Carlos Lucena y Walter Fornasari..

Este juego de cartas se disputa entre dos parejas en el que el objetivo es lograr la cantidad de bazas prometidas al inicio de cada partida. Macri está en el puesto 336° del ranking mundial senior y entre los mejores siete de Argentina, donde destaca Fornasari que a su vez está en el puesto 217 del ranking mundial.

Según dicen los jugadores profesionales, el bridge requiere ejercitar la memoria, táctica, concentración, disciplina y cálculo, y en los campeonatos de alto nivel, el azar tiene una incidencia muy baja.