En esta noticia
El expresidente Mauricio Macriapuntó nuevamente contra quienes rodean aJavier Milei, los que definió como "su entorno". Aseguró que"lo manipuló" para evitar una alianza con el PRO y le reclamó al ministro de Economía, Luis Caputo, que dé "el paso final" y saque el cepo cambiario.
Además, dijo que nunca tuvo una conversación mano a mano con Karina Milei, hermana del Presidente y una de las figuras centrales de La Libertad Avanza. Sin embargo, dijo que no se siente opositor: "Son mis ideas".
Las definiciones de Mauricio Macri sobre Milei y su "entorno"
Este martes el exmandatario volvió a referirse a su relación con Milei y cargó nuevamente contra las personas más cercanas a él.
"El entorno lo convenció, lo manipuló hacia un proyecto de poder que pone la energía donde no había que ponerla", sostuvo al insistir en la idea de que tanto Karina como Santiago Caputo, asesor principal del jefe de Estado, fueron quienes impidieron la posibilidad de una fusión con el PRO.
En cuanto a la Secretaria de Presidencia, puntualizó que nunca mantuvo una charla. "No he podido tener una relación personal, una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella", aclaró en diálogo con Radio Rivadavia. "El Presidente siempre ha dicho que 'del partido se ocupa mi hermana' entonces no tengo idea", cuestionó.
En ese sentido, si bien expresó que mantiene su apoyo a las ideas y principales medidas del Gobierno, aclaró que no volvió a tener frecuencia en sus encuentros con el mandatario.
"Aquel Milei, por el que mi afecto sigue intacto, pero que ya no veo desde agosto del año pasado, que me invitaba a Olivos a comer esas milanesas, me transmitía el mismo sueño que yo siempre he tenido. Él lo llama 1870, yo le dije 'en esa estoy', me dijo sumemos capacidades, esfuerzos, voluntad para hacerlo realidad y que Argentina abandone la alternativa del populismo", relató Macri.
Al ser consultado por el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que le guarda afecto. "Hemos vivido muchas cosas y soy de los que siempre creyó que tenía una capacidad superlativa, y cuando lo minimizaban como economista yo decía 'cuidado, Toto es inteligente y combina muy bien las cosas'. Ahora tiene que dar el paso final, tiene que sacar el cepo, que es un freno", expresó. "Él es el que sabe y debe estar desesperado por eso, lo mismo que sacar retenciones, impuestos al trabajo", agregó.
Qué dijo Macri sobre la situación del PRO
Pese a que no lograron una alianza de cara a las legislativas, y en medio de fuertes divisiones dentro del partido, Macri se mostró confiado en la solidez del PRO.
"Creo que tenemos futuro, el PRO tiene muchos dirigentes que te hacen pensar eso. Hay mucha gente que tiene ganas de sacar adelante el país", definió.
Además, aseguró que no se siente opositor, "son mis ideas", insistió. En ese sentido, remarcó que su "afecto sigue intacto", hacia Milei.
"Acá estamos todos en el barco de cómo lograr fortalecer la confianza en la Argentina. Un sistema político tiene que garantizar que las reglas no van a cambiar. El gran desafío es cómo generar confianza y previsibilidad", sostuvo.