Martín Guzmán celebró una medida del FMI por la que Argentina podría recibir u$s 4350 millones de parte del organismo. El ministro de Economía se encuentra en la capital de Estados Unidos, donde ayer se reunió con Kristalina Georgieva, titular del FMI, para negociar un posible acuerdo.
Georgieva se había referido ayer al amplio apoyo que los directores ejecutivos del FMI dieron a la posibilidad de asignar U$S 650.000 millones como derechos especiales de giro (DEG) a los países miembro. "Es un paso clave para garantizar que todos los miembros, especialmente los más afectados por la crisis, tengan niveles de reservas más altas y más capacidad para ayudar a su gente y apoyar la recuperación", había escrito la economista búlgara.
De esos u$s 650.000 millones le corresponderían a la Argentina u$s 4350, ya que tiene una cuota con el FMI del 0,7%.
Ante esta novedad se expresó Martín Guzmán. Desde su cuenta de Twitter, sostuvo que "la extensión de los derechos especiales de giro es un logro importante al que se llegó gracias a liderazgos positivos en un momento muy difícil para el mundo".
En esa línea, consideró que "les va a permitir a los países que más lo necesitan tener mejores condiciones para lidiar con los efectos de la pandemia".