

La Justicia condenó hoy a penas de entre 22 y 10 años de prisión efectiva a todos los imputados por el secuestro de la joven Marita Verón, ocurrida en abril de 2002.
La revisión la hizo el tribunal integrado por los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, designados por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán luego de revisar el fallo inicial en el que los trece imputados habían sido absueltos.
El fiscal Carlos Sale había pedido 25 años de prisión para los máximos responsables de la desaparición de Marita Verón, pero la Justicia le dio entre 22 a 10 años a los imputados, por el secuestro y la promoción a la prostitución de la joven tucumana.
Así, José ‘Chenga‘ y Gonzalo Gómez, fueron condenados hoy a 22 años de prisión por el secuestro de la joven tucumana y su sometimiento a la prostitución.
En tanto, Daniela Milhein, acusada de mantenerla cautiva para su explotación sexual, fue condenada a 18 años de prisión en el nuevo fallo que la justicia tucumana dictó contra diez acusados tras la revisión ordenada por la Corte tras la absolución de los trece primeros imputados.
FUENTE: Agencias Tucumán
La Corte decidió mantener la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, ex esposa y cuñado de Rubén ‘la Chancha‘ Ale, quienes estaban acusados de ser autores intelectual y material del secuestro de Marita. Asimismo, consideró que el resto de los imputados debían ser condenados.
‘Estoy un poco contenta, porque hemos conseguido Justicia para Marita y todas las chicas. Seguiremos luchando por todas las chicas, hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita. Esto también traerá un poco de paz para Mica (Micaela, su nieta)‘, expresó Susana Trimarco, madre de la joven, tras conocerse la sentencia.
La madre de Marita dijo que entre los condenados ‘todos saben‘ qué sucedió con su hija, y se mostró satisfecha de saber que tienen prisión efectiva.
‘Si bien a Marita no la encontré, se hizo Justicia por tantas chicas a las que les hicieron daño‘, afirmó.













