

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, justificó hoy la pérdida de reservas internacionales registrada en el país porque se pagó deuda pública y consideró que la caída fue menor que en otros países de la región.
“Las reservas caen porque se han pagado compromisos de deuda externa”, afirmó Marcó del Pont al exponer en el marco de la 17 Conferencia Industrial Argentina.
La funcionaria dijo que en el resto de las naciones de la región que perdieron reservas en estos meses se ha producido por procesos de “fly to quality” de capitales especulativos de corto plazo.
Al marcar diferencia con otras naciones de la región, la titular del Banco Central dijo que “nuestras reservas son generadas por el comercio exterior” a diferencia de otros casos en los que se constituyen por el ingreso de dólares especulativos.
Marcó del Pont sostuvo que tal política “es lo que le permite al Banco Central decidir cuál va a ser el valor del dólar cada día” a diferencia del real “que se devalúa una semana y la otra se aprecia”.
La funcionaria consideró que el tipo de cambio en la Argentina es “competitivo” y consideró que “hay que valorar la flotación administrada”.












