El Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) se manifestó hoy dispuesto a colaborar en la identificación de los cuerpos de soldados argentinos y británicos que se encuentran enterrados en las Islas Malvinas.
El vocero del CICR, Steven Anderson, remarcó hoy desde la ciudad de Ginebra que “por supuesto estamos dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral en este asunto humanitario que es muy importante, siempre y cuando esta tarea sea solicitada por todas las partes y las familias”.
El pedido de colaboración del CICR fue realizado el último lunes por la presidenta Cristina Fernández al cumplirse el 30º aniversario del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña y fue dirigido a través de una carta fechada el 30 de marzo.
En la misiva pidió que se tomen “las medidas pertinentes ante el Reino Unido, para poder identificar a los hombres argentinos y aún ingleses que no han podido ser identificados, porque todos merecen tener su nombre en una lápida”, explicó.
Anderson estimó a Radio Del Plata que la carta será respondida en las próximas semanas .
En el cementerio de Darwin de Malvinas hay 234 tumbas de soldados argentinos y de ellas 123 no tienen nombre y llevan una placa que reza: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.