El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó en All Boys el acto convocado por las agrupaciones nucleadas en el espacio Unidos y Organizados, alineadas al kirchnerismo.
Luego de brindar una declaración junto a Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, se presentó en el estadio del club de Floresta, que se encuentra colmado desde las 15 a la espera de su llegada.
En este marco, el líder chavista saludó "a los movimientos sociales, a los luchadores", y remarcó "este hermoso acto de solidaridad con el pueblo venezolano, con su lucha", en medio de las denuncias por fraude electoral en su contra, luego de las últimas elecciones presidenciales en donde ganó ajustadamente frente al opositor Henrique Capriles.
Por este motivo, el acto no sólo sirvió como escenario para que el oficialismo se muestre unido, en momentos donde se vota la reforma judicial en el Senado. Sino también para que Maduro legitime su gobierno con el apoyo de un aliado incondicional, como es el kirchnerismo.
Luego, afirmó: "Tenemos que dar gracias a Dios de haber servido a la causa de dos gigantes de América como Néstor Kirchner y Hugo Chávez"
En ese marco, Maduro señaló que ‘en la famosa cumbre de las Américas de 2005, si no hubiese sido por la lucha de Kirchner, Lula y Chávez, no hubiésemos resistido la colonización económica que pretendían impulsar a través del Alca".
Cientos de banderas argentinas y venezolanas, fotos con la cara de Chávez y Néstor Kirchner fueron algunas de las postales que se vieron en las calles del barrio de Floresta.
Con algunos empujones y roces en la disputa por las ubicaciones entre los militantes de La Cámpora y del Movimiento Evita, el acto previsto para las 17 comenzó a las 19, porque se prolongó la reunión de Maduro con la presidenta Cristina.