En esta noticia

El ex presidente Mauricio Macri presentará esta tarde su libro "Primer Tiempo", luego de que el título llegara ayer a las librerías y una semana después de que comenzara la preventa a través de internet.

La presentación oficial será transmitida a las 18:00 por las redes sociales y se espera que funcione como una suerte de relanzamiento de la figura política del líder del PRO, quien buscará reposicionarse como principal referente de la oposición.

La llegada de la obra a las librerías no estuvo exenta de alguna polémica, ya que en algunos comercios se negaron a venderla por tener diferencias política con el ex jefe de Estado.

Por esa situación, el pasado domingo Macri había destacado que, "a pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo", estaba "contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos".

El libro, de 304 páginas y que se vende a 1.690 pesos, relata una serie de consideraciones y memorias de Macri sobre sus cuatro años al frente de la Casa Rosada, entre 2015 y 2019.

De qué se arrepiente Macri: tres revelaciones del ex presidente en "Primer Tiempo"

Días atrás el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto reveló tres situaciones de las cuales el líder del PRO dice haberse arrepentido y que quedaron plasmadas en el texto.

Avelluto fue uno de los asesores y a quien el ex presidente acudió días antes de concluir su mandato para que colabore en la confección de "Primer Tiempo"

El ex funcionario recordó que la idea del libro surgió durante los últimos días de presidencia de Macri. "Él me convoca a una reunión y me cuenta que a lo largo de su mandato había reunido una serie de apuntes y notas de voz. A mi se me iluminaron los ojos por la posibilidad de poder ver ese material, qué le pasa a un presidente por dentro mientras ejerce su gestión", relató.

Además, Avelluto revelótres autocríticas que realiza Macri en su libro. Por un lado, a su criterio "la más fuerte" está vinculada con la derrota en las PASO en 2019 "y la sensación que él tuvo de haberse alejado de la gente y haber dejado de escuchar, que había sido una gran capacidad que había tenido y que lo había llevado a la presidencia".

Por otra parte, indicó queMacri también se arrepiente de no haber designado a Domingo Sesín, en ese entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en la Corte Suprema. En esa línea, el ex ministro dijo que la elección de Horacio Rosatti se debió a "presiones del partido".

En tercer lugar, el ex Presidente confiesa en "Primer Tiempo" arrepentirse de haber intentado tener un buen vínculo con Sergio Massa, a quien invitó al principio de la gestión a viajar con él al Foro de Davos, en Suiza. Según Avelluto, "Massa demostró su incosistencia con el paso del tiempo. Dijo que iba a meterlos presos y terminó con los supuestos presos".