El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que “no” pone “las manos en el fuego” por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusado de la supuesta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez, y reclamó a la Justicia que “actúe rápido” para “saber qué es lo que pasó”.
Aunque dijo no haber visto el programa “Periodismo para Todos”, en el que se difundieron declaraciones de un preso por los homicidios ocurridos en 2008, el actual jefe de Gobierno porteño indicó: “Espero que la Justicia actúe rápido y nos diga sobre Aníbal Fernández cuánto de esto es verdad”.
Consultado respecto de si pondría “las manos en el fuego” por el jefe de Gabinete, Macri contestó: “No, olvidate, tengo nada más que dos”.
En diálogo con Radio La Red, Macri aseguró que “últimamente” nota “bastante agresivo” contra su persona a su rival oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y chicaneó que “debe estar nervioso, está 100% kirchnerizado”.
Por otra parte, insistió en manifestarse a favor de que las empresas recuperadas por el Estado continúen en ese estatus, aunque se opuso “a la forma: fue robar, fue confiscar, mandar a la Gendarmería y echar a los ’gallegos’ que estaban en la empresa (Repsol) por la fuerza”.
“Eso es inconstitucional y llegó a todo el mundo que en la Argentina te pueden echar con la policía a patadas sin que lo apruebe el Congreso de la Nación”, indicó.
FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires