Macri se sumó a la convocatoria de la NASA que invitó a la gente de todo el mundo a hacerse una selfie y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración del Día de la Tierra. "¡Hola NASA! Hoy estoy en la Tierra en Buenos Aires", dice el cartel que sostiene el jefe de Gobierno porteño.
En el Día de la Tierra la agencia quiere generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en como selfies, para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.
A nivel local, el jefe de Gobierno porteño es por ahora el único político que se animó a subirse a la campaña.
La NASA anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos.
"Dinos dónde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca", apunta la NASA en su convocatoria.
"La NASA te invita a vos y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.
La agencia espacial destaca que "con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad".