“Tendría que ser en los subterráneos pero para eso en estos años deberían haber ampliado la red”, abrió el juego Sergio Massa ante la pregunta de Jorge Rial de si había, como indican los rumores, “acuerdos por abajo” entre él y el líder del PRO. Con habilidad de jugador experimentado, el líder del Frente Renovador se desmarcó y aseguró que ellos tienen una decisión de trabajar duro “para estar en la segunda vuelta”. Ambos volvieron a jugar al misterio. Mauricio Macri dispuesto al diálogo, Massa no.
Por segunda vez con diferencia de minutos nomás ambos candidatos hablaron con la misma radio, esta vez se cruzaron con Jorge Rial por radio La Red. La primera, fue la semana pasada en cruce entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata por radio Mitre. Con la idea, siempre de si hay o no acuerdo.
“Si uno de cada 10 argentinos que no nos votó o que no fue a votar nos elige el 25 de octubre, estamos en la segunda vuelta”, dijo Massa y se alejó un poco de la pregunta inicial.
“Estamos convencidos de que hay propuestas distintas, cada uno jugará sus fichas para entrar al ballottage y enfrentar en esa instancia a Daniel Scioli”, agregó el candidato de UNA.
“Hay propuestas políticas que se plantearon en las PASO. Ese fue el primer tiempo del partido que termina el 25 de octubre”, comentó Macri desde Puerto Madero. Al ser consultado sobre un posible acuerdo con Sergio Massa pidió “ser respetuoso a las propuestas políticas que se plantearon en las PASO”.
Para la cara de Cambiemos, el principal motor “es el diálogo y escuchar”. “Siempre hay diálogo y debe haberlo pero ellos tienen su propuesta y nosotros la nuestra”.
”Yo me comprometí y estoy listo para debatir”, subrayó al ser consultado si participará del debate presidencial.
Por su parte, Massa no se salió de libreto y volvió a defender la propuesta de UNA, espacio que conformó con el cordobés José Manuel de la Sota. “Queremos estar en la segunda vuelta. Para eso vamos a dejar nuestra vida y alma en el trabajo de contacto con la gente”, aseguró.
La pelea Macri vs Scioli
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le respondió hoy al gobernador bonaerense Daniel Scioli quien dijo ser víctima de campaña sucia a través de las redes sociales al asegurar “no da que quiera ponerse en víctima”.
“Se quiere victimizar él cuando las víctimas son las que sufrieron las inundaciones. No da para que quiera ponerse en víctima, las víctimas son las que perdieron todo”, subrayó.
Macri realizó estas declaraciones al supervisar las nuevas obras de la terminal de combis ubicadas cerca del Luna Park.
Aseguró que hay “obras simples que se pueden hacer a cielo abierto” y pronosticó que de ser elegida la candidata del PRO en la provincia, María Eugenia Vidal, llevará adelante los trabajos que son necesarios para que no haya inundaciones.