Móviles y efectivos de la Policía Metropolitana, abandonaron el lugar cercano al predio de Villa Lugano tomado por 500 familias, pese a que tenían una orden judicial de abandonar el lugar.

Las camionetas, móviles del servicio de emergencia del Gobierno de la Ciudad, y efectivos de la Policía Metropolitana, se retiraron del lugar, tras la presentación de un recurso de amparo de los vecinos de la Villa 20 que tomaron el lugar hace tres días.

El comisionado Fernando Cullado, había leído la resolución del juez Gabriel Vegas, para allanar y desalojar el lugar en donde están las tierras tomadas.

Los diputados Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Gustavo Vera confirmaron que los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron del lugar y que "se cayó la orden judicial de desalojo".

Ramal informó que los legisladores se reunirán "a puertas cerradas" con funcionarios del gobierno porteño en la Unidad de Gestión, para definir la situación derivada de la "crisis de viviendas" en la Ciudad.

Un show

Berni responsabilizó a la Justicia de haber realizado “un show mediático” en el intento de desalojo del predio de Lugano

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó hoy a la fiscalía porteña que dispuso el operativo de desalojo del predio en Villa Lugano y aseguró que “hicieron todo un show mediático de negociaciones”.

“El fiscal general (Unrein) parecía del PRO”, expresó Berni en declaraciones a la prensa, y comentó que “el desalojo se tendría que haber hecho realizado el miércoles”.

Berni agregó que “la comparsa mediática que hicieron hoy, no prosperó, porque no hay voluntad del Gobierno de la Ciudad para resolverlo”.

En el predio cercano al Parque Indoamericano, más de 500 familias están ocupando un terreno lindera a la villa 20.