La actividad de los vendedores ambulantes de café fue regulada esta noche a partir de la sanción de una ley en la Legislatura porteña, en el marco de la última sesión ordinaria del año donde también se aprobó el Presupuesto 2022.
El proyecto presentado por la legisladora Lucía Romano, de la Coalición Cívica, autoriza la venta ambulante de café en el espacio público porteño. Hasta hoy estaba prohibida por el Código de Habilitaciones porteño.
"La actividad deberá ser efectuada por personas físicas que actúen exclusivamente por cuenta propia, y podrá realizarse por medio de triciclos, carritos u otros medios de transporte no motorizado", detalla la propuesta que tuvo el respaldo de los bloques de la Legislatura para su sanción.
La regulación de la actividad era demandada por los vendedores ambulantes de café, que reclamaron el tratamiento de la ley en distintas movilizaciones, ya que su trabajo está prohibido por el Código de Habilitaciones porteño.
"El único interés que mueve y congrega a este grupo de personas es poder trabajar en paz y sentirse amparados por la ley. Algo tan simple y que debiera ser sencillo, hoy no lo pueden hacer de forma legal y sin trabas", sostuvo Romano.