El ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue designado hoy como embajador argentino ante el Ducado de Luxemburgo.

Según el Decreto 2266, publicado hoy en el Boletín Oficial, Lorenzino fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

Esta función se suma a la que ya desempeñaba como representante argentino ante la Unión Europea.

Esta designación se da en el marco de la pronta entrada en vigencia de un acuerdo entre la Argentina y Luxemburgo para eliminar “otro paraíso fiscal” y por el cual se abrirá también una investigación por irregularidades en la empresa Techint, cuya sede del holding se encuentra en ese país.

Lorenzino se había hecho famoso internacionalmente cuando en abril de 2013 interrumpió una entrevista con una periodista griega con su frase “me quiero ir”.

Decreto 2266 Lorenzino Luxemburgo by Cronista.com