El Gobierno nacional sumará un estudio de abogados para enfrentar el litigio contra los fondos buitres, según trascendió hoy de fuentes allegadas a la negociación.

Desde la década del 80, Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton asesoran al país y fueron quienes idearon la estructura legal de los canjes de deuda que se realizaron en 2005 y 2010.

“Es sabido que (Alfonso) Prat Gay no está de acuerdo con la estrategia que desplegó Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton a lo largo del juicio”, señalaron los voceros, informó hoy DyN.

No obstante, se aclaró que el estudio de abogados mantendrá un lugar dentro del grupo de defensores del país para conservar sus conocimientos acumulados.

Para la nueva contratación se llamará a una compulsa de ofertas y según los trascendidos picarían en punta los estudios Shearman & Sterling y Watchel Lipton, ambos con curriculum en litigios de deuda.

Siempre de acuerdo a los voceros, Prat Gay vería con buenos ojos contar con los oficios de Watchel Lipton por los resultados que obtuvo en juicios similares enfrentando a holdouts. Quien sea designado será la cabeza del nuevo cuerpo de representantes legales con Cleary como soporte.

La Argentina comenzará en la segunda semana de enero una negociación directa con los holdouts, que cuentan con fallos favorables de Thomas Griesa por unos 10 mil millones de dólares.

A poco de asumir el gobierno, Mauricio Macri envió al secretario de Finanzas, Luis Caputo, a reunirse con el mediador judicial Dan Pollack.

En ese encuentro Caputo transmitió la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones formarle con los acreedores en litigio en la segunda semana de enero.

Prat Gay aspira a mantener ese know how pero con un segundo buffet de abogados que tenga otra estrategia.