Todos los detenidos por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta madrugada por la jueza de Rocha, Marcela Lpez, por falta de pruebas.
“No hay ningún indicio, no hay nada que incrimine” a la madrina de la víctima ni a su esposo, señaló a la prensa uruguaya Gustavo Bordes, abogado de la familia. Sin embargo, seguirán en calidad de indagados porque las pruebas que los comprometen aún no se aclararon.
Lola, de 15 años, estaba de vacaciones en Uruguay con la autorización de sus padres para pasar unos días junto a su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre. El domingo pasado, alrededor de las 14, le avisó a su familia que saldría a caminar por la zona de Barra de Valizas hacia el balneario de Aguas Dulces.
El martes 30 de diciembre, su cuerpo fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde partió. La autopsia posterior determinó que la joven murió por asfixia y presentaba varias lesiones producidas por un cuchillo.
FUENTES: Agencias Buenos Aires