El director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, advirtió que la preocupación de la gente no debe estar puesta en la cotización del dólar blue, si no en la escases de dólares y el impacto que esto tienen en la vida cotidiana. Para el economista, lo que tiene que “preocupar más es el dólar de contado con liquidación que ha subido mucho”, y es el que “mide lo que caracteriza al default argentino, que es la escases de dolares”.
"El dólar blue es la espuma de tanto ruido no económico, pero hay variables más importantes que impactan de manera más fuerte", dijo.
En diálogo con radio Ciudad, el economista advirtió que “el blue es ganchero y aparece en los diarios pero no creo que sea termómetro” de lo que está pasando.
Sobre la inflación, Levy Yeyati señaló que “nuestra percepción es que la inflación está contenida por la recesión”. Y aunque según su visión, es bueno que no esté subiendo, esto no es una señal positiva sino que “es un termómetro de la intensidad de la contracción de la demanda”. Y aclaró: “La inflación se mantiene contenida porque la gente no quiere gastar. Si estuviéramos creciendo la inflación mensual anualizada estaría bastante más arriba del 30%”.
“Yo no veo muchas medidas económicas, veo muchos anuncios, muchas cadenas pero no un derrotero de medidas concretas”, advirtió el director de Elypsis.