Los principales candidatos para la presidencia en 2015 salieron a manifestar su opinión sobre la disolución de la Secretaria de Inteligencia y la creación de la agencia Federal de Inteligencia. Massa y Macri cuestionaron el discurso de la Presidenta y pidieron responsabilidad; mientras que Scioli acompañó el discurso de la mandataria y resaltó el compromiso del Ejecutivo con la causa AMIA.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo hoy que es tiempo de “ofrecer una recompensa a quién de información” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Tras el discurso que dio ayer la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, donde informó que enviará al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia por una Agencia Federal de Inteligencia, el diputado nacional dijo que “debe haber un compromiso contra la impunidad.
Al respecto consideró que “la Inteligencia debe ser tratada bajo un acuerdo de todas las fuerzas políticas y que las “escuchas deben estar bajo la órbita de la Corte Suprema”. Así agregó que “es muy importante que construyamos una Argentina independiente”, agregó, y que se “viene el tiempo la Argentina de los acuerdos sobre la Argentina dividida”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli aseguró que "un gobierno podrá ser criticado, pero este debe ser muy valorado en su compromiso por los derechos humanos".
Scioli sostuvo hoy que "es una injusticia total que se quiera involucrar a este gobierno en apañar el atentado a la AMIA, cuando es valorado en todo el mundo por su compromiso por los derechos humanos".
Y luego agregó: "Para todos los interrogantes y dudas que hay detrás de la muerte del fiscal (Alberto) Nisman, será la Justicia la que dé la respuesta que todos los argentinos esperamos. Eso es el Estado de derecho y una democracia que madura".
Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró que el PRO rechazará la creación de la nueva Agencia de Inteligencia. “Queremos un grupo de expertos que se dedique a combatir el narcotráfico y el terrorismo pero en estas décadas nos transmitieron más miedo que tranquilidad”, indicó.
En conferencia de prensa en el salón blanco de la jefatura de gobierno de la Ciudad, Macri adelantó hoy que su partido no respaldará el proyecto de ley del oficialismo y aseguró que la idea del gobierno nacional no le transmite “confianza”.
“Queremos un grupo de expertos que se dedique a combatir el narcotráfico y el terrorismo pero en estas décadas nos transmitieron más miedo que tranquilidad. La Secretaría de Inteligencia no cambia con una modificación de su nombre. Tienen que empezar a protegernos y no ser usados para el carpetazo y el apriete”, sostuvo el líder de PRO.