La UCR porteña le pidió al presidente Mauricio Macri que desplace al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, debido a los dichos del funcionario, que negó el plan sistemático de exterminio de militantes políticos durante la última dictadura militar.

"Las declaraciones del actual titular de la aduana y dirigente del PRO, Juan José Gómez Centurión, sosteniendo que la última dictadura militar no llevo a cabo ningún plan sistemático de exterminio y persecución política e insistiendo en relativizar el horror poniendo en duda la política de Derechos Humanos desarrollada en la Argentina, merecen el enérgico repudio de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno la renuncia del ex carapintada, autor de estas lamentables, pero sobre todo falaces declaraciones", indica el comunicado que difundió el partido centenario a través de las redes sociales.

A este pedido se sumaron varios dirigentes del radicalismo, como el diputado nacional Hernán Rossi.

No alcanza con decir que no se comparten declaraciones de #GómezCenturión. El gobierno y #Cambiemos deben prescindir de sus servicios.

— Hernán Rossi (@rossiucr) 30 de enero de 2017

Otro de los dirigentes que salió al cruce de los dichos del titular de Aduana fue Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, que aseguró que hubo "terrorismo de Estado" en los setenta en la Argentina.

La CIDH,La Sent.a las J.Militares,la CONADEP,el NUNCA MAS,son contundentes sobre el terrorismo de Estado, la desaparic.Forzada y la Tortura

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 30 de enero de 2017