Varios dirigentes de la oposición criticaron a través de las redes sociales la decisión del gobierno nacional de cambiar a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, por Dante Sica, y de Energía, Juan José Aranguren, por Javier Iguacel.
El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que "los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri".
"Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción", opinó el diputado kirchnerista.
En esa línea, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que "Mauricio Macri echa a Cabrera y Aranguren. 'El mejor equipo de los últimos 50 años' le entrega el poder a Christine Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne".
Desde el Frente Renovador, el diputado nacional Fernando Asencio aseguró que el Gobierno modifica "los nombres y los socios, pero no las políticas". "Si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla, salen y entran y nada cambia", consideró.
Agregó que "cambian los nombres y los socios, pero no las políticas" y señaló que "el problema no son los jugadores", sino "el plan económico del técnico , utilizando términos futbolísticos para graficar su opinión.
Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau festejó la salida de Aranguren, pero pidió que el Presidente revise la política tarifaria.
"Me alegra la salida de Aranguren, pero si el Presidente no revisa la política de tarifazo en los servicios y el plan económico y energético, es un empleado que se va para que venga otro. El problema es Macri y el modelo", escribió en Twitter.