

En esta noticia
Axel Kicillof anunció este viernes la llegada de dos inversiones de la empresa Oiltanking por u$s 200 millones en Puerto Rosales, en la localidad de Punta Alta.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo confirmó en el marco de la Segunda Conferencia de Verano de la temporada en Pehuén-Có. "Es más trabajo y es mostrar que no hay mejor destino para una inversión productiva que nuestra provincia", sostuvo.
Las inversiones millonarias que llegan a PBA
Según anunció el gobernador, se trata de dosinversiones de la empresa Oiltanking, por u$s100 millones cada una.
Durante su discurso, Kicillof hizo referencia a la disputa que tuvo el año pasado con el gobierno nacional tras la frustrada inversión millonaria que iba a realizar YPF y Petronas en Bahía Blanca, y que finalmente se trasladó a Río Negro.
"Dijeron que la provincia de Buenos Aires expulsa inversiones y que había que firmar el Pacto de Mayo para que llegaran las grandes empresas. Pero mejor que prometer es realizar", apuntó el gobernador.

Encabezó el acto junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.
La caída del turismo en la Provincia de Buenos Aires
Además de anunciar las inversiones, Kicillof habló también sobre la caída de ingresos en la temporada de verano en la Costa Atlántica y apuntó a Javier Milei.
"Los ingresos del sector turístico han caído ya un 25% respecto de los del año pasado", expresó. En esa línea, consideró que estos números son "el efecto de las políticas económicas del gobierno nacional en los comercios, la industria y el trabajo bonaerense".
En el mismo sentido, aseguró que las medidas no apuntaron al sector. "Podemos tener paisajes hermosos y los mejores destinos, pero para que todo eso se convierta en más turismo hacen falta muchas otras cosas", sostuvo.
"A la iniciativa privada hay que acompañarla con un Estado que esté presente para garantizar que en el verano haya rutas en condiciones, energía, conectividad e infraestructura", agregó.
"Ante el ajuste y todo el daño que están ocasionando las políticas de Milei, en la provincia de Buenos Aires pueden contar con un Gobierno que dispone de todas sus herramientas para acompañar con descuentos, actividades culturales y todo lo que tengamos a disposición para promover el turismo interno", cerró Kicillof.
Desde el 1° de diciembre de 2024 hasta la fecha, la provincia recibió más de 10.497.000 visitantes, lo que representa una caída del 6,3% en relación al mismo período del año anterior.














