Avión iraní

La Justicia liberó las autopartes que transportó el avión venezolano retenido en Ezeiza

Las autopartes procedentes de México estaban destinadas a una empresa automotriz local.

Hoy la Justicia dispuso la liberación de la carga del avión venezolano retenido en Ezeiza desde el mes pasado. La misma consiste en autopartes procedentes de México destinadas a una empresa automotriz local.

La medida fue tomada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien investiga si algunos de los tripulantes de la aeronave, de nacionalidades venezolana e iraní, pertenecen a algún grupo terrorista internacional.

Avión iraní: "Es una aerolínea estatal y con un solo avión", dijeron los tripulantes que rompieron el silencio 

Quienes venían en el vuelo, tienen vedado salir del país y están alojados en un hotel de la ciudad de Canning. En tanto el avión de Emtrasur, también está retenido en Ezeiza.

Según comentaron fuentes judiciales, la aeronave transportó a la Argentina componentes para un modelo de un vehículo de una empresa automotriz líder, sin embargo la compañía responsable de la provisión de esas autopartes, se desligó de Emtrasur. De acuerdo a la empresa, solo se "acordó el servicio de traslado a través de una firma de logística internacional" y que "desconocía" la relación entre esa firma y Emtrasur.

Para el director del Museo del Holocausto, el Gobierno tiene una "actitud ambigua"

En las últimas horas el juez ordenó la liberación de ese material que llegará a la empresa automotriz. Ahora queda pendiente la resolución judicial sobre el avión y sus tripulantes.

En ese sentido, Irán pidió al Gobierno que los pasajeros iraníes puedan salir del país a lo que Argentina respondió que "remarca lo que ya ha expresado: el tema está en la Justicia y es quien dictaminará los pasos a seguir en la causa". 

Siguiendo la misma línea, el abogado de los miembros de la tripulación, Hernán Carluccio, pidió que se devuelvan los pasaportes a sus clientes y se les permita retornar a sus países por considerar que no han cometido ningún delito. 

Avión iraní: los 4 aspectos demasiado llamativos que encendieron las alarmas en Paraguay

La fórmula para salir de la crisis: el secreto israelí para convertir a la Argentina en potencia

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.