

En el marco de la flexibilización de restricciones que la Ciudad de Buenos Aires encarará a partir de la próxima semana, las autoridades definen por estas horas si el nivel secundario retoma el esquema de clases que alternaba entre educación presencial y virtual.
El Gobierno porteño definirá mañana qué pasos seguirá para evitar así, como sucedió hace alguna semanas, la incertidumbre hasta el domingo a la noche que perjudica la logística de las familias y de las comunidades educativas.
El Ministerio de Educación porteño baraja por estas horas dos opciones. Por un lado, que todo el nivel secundario retorne a un esquema bimodal; por otro lado, que primero y segundo años tengan clases presenciales, y de tercero a quinto año alternen entre las dos propuestas.
La decisión se tomará mañana en base al análisis de los últimos datos epidemiológicos. Hoy todo apunta a que todo el nivel secundario tendrá clases a partir del lunes entre presenciales y virtuales. La resolución se comunicaría mañana en conferencia de prensa luego del mediodía.
Hasta hoy en la ciudad el nivel inicial y primario asisten en forma presencial a las escuelas, en tanto que primero y segundo año de la secundaria alterna entre la presencialidad y la virtualidad y de tercero a quinto año trabajan exclusivamente bajo la modalidad virtual.
En tanto, esta tarde perdía fuerza la idea de sumar una semana más a las vacaciones de invierno para evitar la circulación en plena época invernal. "Va a quedar todo igual", sugerían ayer fuentes porteñas.














