La campaña gráfica “Todos los puntos de vista en un mismo lugar”, que se realizó para celebrar los 105 años de vida de El Cronista, obtuvo el premio "Lápiz de Oro".
Creada y desarrollada por la agencia Young & Rubicam, la campaña -titulada como "Opiniones"- representó a personajes emblemáticos de la escena política-económica nacional e internacional, pero vinculando en las imágenes los rostros de cada uno de ellos. Pretendió mostrar de forma clara el mensaje que transmite el diario en su contenido editorial: objetividad, seriedad y modernidad.
Las imágenes de la campaña fueron: Victor Hugo Morales-Jorge Lanata, Domingo Cavallo-Guillermo Moreno, Mauricio Macri- Elisa Carrió, Barack Obama- Angela Merkel y Bill Gates-Mark Zuckerberg.
“Mientras la opinión pública muchas veces está dividida e influenciada, todos estos años tratamos de hacer simplemente el periodismo en el que creemos. Esa es nuestra elección y las páginas color salmón reúnen siempre los distintos puntos de vista de políticos, economistas, empresarios y demás referentes de la actualidad. Es así como nos definimos y esta campaña refleja eso, un espacio de información y análisis que da lugar a todas las voces de distintos sectores con diferentes ideologías”, expresó Fernando Gonzalez, Director Periodístico de El Cronista Comercial.
El Lápiz de Gráfica es una votación que hace Editorial Dossier cada dos meses en dónde se premia la mejor campaña. “Opiniones” ganó como mejor campaña del sexto bimestre de 2013. El jurado organizado por Dossier se reunió el miércoles 29 en el auditorio de Metrovisión, y con esta votación la categoría completa su lista de finalistas anual para competir por el premio mayor, el Lápiz de Platino.