La Caja de Jubilaciones, Pensiones y retiros de la provincia de Córdoba activará el jueves 12 de enero el pago del bono de fin de año de hasta $ 24.000 para las y los jubilados y pensionados locales.
El beneficio anunciado en diciembre pasado impactará también en los agentes activos de la administración pública por un valor de $ 30.000, con excepción de los cargos ejecutivos.
"El Gobierno de Córdoba informa que el próximo jueves 12 de enero se realizará el pago del bono - Adicional Extraordinario - a los sectores de la Administración Central, Policía, Servicio Penitenciario y Docentes", indicó la entidad provincial desde su sitio web.
Bono para jubilados: cuánto cobro según la categoría
El monto tope a liquidar para el caso de personas que exclusivamente perciban prestaciones jubilatorias de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y retiros de Córdoba será de $ 24.000.
En tanto, en el caso de las pensiones, a ese monto se le aplicará el porcentaje correspondiente (75% o 70%) conforme la legislación aplicable en cada caso.
Bono de fin de año para trabajadores públicos de la provincia de Córdoba: quiénes lo cobran en enero 2023
El viernes 13 de enero, se avanzará con el pago extraordinario del bono de fin de año para los agentes activos de la provincia de Córdoba.
El plus adicional alcanzará a la policía local; servicio penitenciario; fuerza policial antinarcotráfico; docentes del Ministerio de Educación, de la Universidad Provincial de Córdoba y de establecimientos de gestión privada subvencionados por el Estado provincial; equipo de salud humana - Niveles operativo y de conducción; escalafón general; científico tecnológico; dirección de inteligencia fiscal; músicos; cuerpos artísticos; vialidad provincial; dirección provincial de aeronáutica; personal ferroviario; contratados niveles/servicio; y becarios del Sistema Provincial de Residencias.