Los jubilados y trabajadores en actividad de la administración pública de Chaco sumarán un nuevo aumento "extraordinario" de $ 20.000 con el objetivo de que "los salarios le ganen a la inflación".
Así lo anunció el jueves el gobernador provincial Jorge Capitanich. La actualización se liquidará en dos tramos: 8% en septiembre (sueldos de agosto) y 12% en octubre (sueldos de septiembre).
"Nuestro objetivo es cumplir con el compromiso, para que los salarios le ganen a la inflación con un 70% de aumento mínimo", subrayó el mandatario en conferencia de prensa.
Nuevo aumento para jubilados y trabajadores registrados: ¿cuándo y a quiénes se paga?
El incremento anunciado el jueves por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich impactará también a los empleados de la administración central, Vialidad, Policía de la provincia del Chaco, Servicio Penitenciario y a los trabajadores de los tres poderes del Estado junto al personal sanitario.
"Este 20% será extensivo en la base de cálculos de las bonificaciones", aclaró sobre el último grupo.
"Nuestro compromiso principalmente es con las y los trabajadores, pensionados y jubilados de que todos los meses el salario le gane a la inflación", amplió el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
"En paralelo, vamos a seguir monitoreando y continuar tomando las decisiones necesarias para cumplir con nuestro objetivo que es cuidar el salario de las y los chaqueños", sentenció.