El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime apeló su procesamiento por enriquecimiento ilícito durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Fuentes judiciales que el abogado de Jaime, Andrés Marutian, le solicitó a la Cámara Federal porteña el sobreseimiento de Jaime al considerar que el procesamiento "carece de fundamentación válida y resulta autocontradictorio".
El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime al considerar que la cantidad de bienes que utilizaba "no podía ser justificada a través de los ingresos legítimos y declarados por el ex Secretario".
También especificó el magistrado que desde su llegada a la función pública el ex funcionario tuvo un "drástico y evidente cambio en el nivel de vida".
El presunto enriquecimiento ilegal de Jaime asciende a $ 12.500.000 pesos, de acuerdo con las estimaciones de la investigación.
También fueron procesadas otras 16 personas acusadas de ser los testaferros que ocultaban los bienes del funcionario, entre ellas varios familiares de Jaime, como su hermano Daniel, su ex mujer Silvia Reyss, las hijas de esta, Agostina y Lorena Jayo; el ex funcionario de la Secretaría de Transporte y su operador político Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez.
Por otra parte, las hijas de Jaime -Romina, Jimena y Julieta- fueron sobreseídas, pero el fiscal Carlos Rívolo apeló esa decisión respecto de la última de ellas y de su marido, Sebastián Ledantes, para que sean procesados.
Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para resolver si confirma o no el procesamiento de Jaime.