En esta noticia
Este fin de semana se cumplió un año de la decisión de la Justicia de desalojar a Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de la estancia Casa Nueva. Para recordar esta situación, la familia Etchevehere inauguró un monolito.
Ante un grupo de ruralistas, se cantó el himno, hubo discursos y se inauguró una placa puesta en ese monolito, informó el diario local La Sexta. La placa expresa: "Homenaje a los hombres y mujeres que valientemente defendieron el derecho a la propiedad privada".
Tras la inauguración del monolito, Leonor Barbero Marcial señaló: "Quiero agradecer a todos los que estuvieron hace un año en la puerta, porque sin los que estuvieron soportando, aguantando, no sé si la Justicia se hubiera puesto objetiva y hubiera obligado a los usurpadores a salir del campo".
Además, agregó que está convencida de que "fue la presencia de la gente en la puerta, insistiendo, con la Constitución en la mano, sin violencia, pero decididos a estar mes tras mes si era necesario, por esa razón creo que en segunda instancia hubo fallo favorable".
La causa Etchevehere
La Fiscalía de la Paz, Entre Ríos, solicitó el 4 de junio de este año un pedido de condena para Dolores Etchevehere y su abogado Taboada. Solicitaron la remisión de la causa a juicio, con un pedido de condena de un año de prisión condicional, no irán presos, acusados de usurpación.