Inscripción, fechas y requisitos

IFE 4 Bono de $ 18.000 de ANSES: quién lo cobra, cómo inscribirse y todo lo que hay que saber para cobrarlo

ANSES pagará este mes el nuevo bono IFE 4 para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a evaluar las millones de solicitudes de inscripción al nuevo bono IFE 4 que se entregará en los próximos días de mayo.

Se trata de una medida para atenuar las consecuencias de una inflación que no deja de escalar, el "Refuerzo de Ingresos" tendrá un valor total de $ 18.000 pero se abonará en dos pagos durante el mes de mayo y junio.

Desde la semana pasada está disponible la segunda etapa de la inscripción donde los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) tuvieron que completar una declaración jurada.

Además, quienes deseen cobrarlo deben ingresar una cuenta bancaria (CBU). Quienes no cuenten con una pueden acercarse de manera presencial al Banco Nación y obtenerla en el momento sin turno previo.

Dicha opción fue anunciada por la entidad bancaria en cuestión para agilizar el proceso ya que se registraron demoras en su aplicación por la cantidad de solicitudes que llegaron.

IFE 4 Bono de $18.000 ANSES: cómo saber si aprobaron mi inscripción, ¿cuándo cobro? 

QUIÉNES PUEDEN COBRAR LOS $ 18.000 DE ANSES

  • Trabajadores informales;
  • Monotributistas de las categorías más bajas (A y B)
  • Trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS ECONÓMICOS PARA COBRAR EL BONO IFE 4 DE ANSES

Los grupos que fueron mencionados anteriormente podrán acceder al bono únicamente si completan la inscripción y además si cumplen con el requisito de tener sus ingresos por debajo de la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Sin embargo, esta condición se eleva hasta un monto máximo de $ 116.820 (3 SMVM), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años y que vivan con sus padres.

Por otro lado, el listado de las condiciones que comunicó el organismo previsional:

a. Ser argentino o argentina nativo/a, por opción o naturalizado/a, y residente en el país o extranjero/a con una residencia legal en la REPÚBLICA ARGENTINA no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud de la prestación monetaria;

b. Tener la edad igual a DIECIOCHO (18) años o más y no haber cumplido los SESENTA Y CINCO (65) años de edad;

c. No percibir ingresos superiores al valor equivalente de DOS (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles;

d. No encontrarse registrado bajo relación de dependencia en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado;

e. No ser titular de Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

f. No contar con seguro de medicina prepaga;

g. No estar privado de la libertad bajo cualquier modalidad al 28 de abril de 2022.

INSCRIPCIÓN AL BONO IFE 4: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Quienes quieren cobrar los $ 18.000 primero deben actualizar sus datos personales en "Mi ANSES", una vez que lo hicieron deben pasar a la segunda etapa.

Esta se trata de firmar la declaración jurada con toda su información y además, agregar la cuenta bancaria donde será depositado el dinero. Es importante recordar que debe ser CBU.

El formulario de inscripción estará disponible en la página web oficial de ANSES hasta el sábado 7 de mayo y a partir del 5 los aspirantes podrán saber si han quedado o si su solicitud fue rechazada.

Por último, quienes hayan sido admitidos podrán cobrar su dinero durante el mes de mayo y junio ya que el pago se divide en dos partes de $ 9000.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios