El Grupo TN&Platex, de la familia Karagozian, la mayor hilandería de algodón del país, realizó en las últimas horas, giros al exterior por más de $ 100 millones, destinados a completar el pago de sus compras de maquinaria de última tecnología de nivel “Industria 4.0 para sus hilanderías y tejedurías -que comenzarán a funcionar -sobre fin de año.

De esta manera, la empresa cumplirá con inversiones por un total de u$s 6 millones que había planeado realizar durante 2018, llevando hacia adelante transformaciones necesarias para mantenerse competitiva en el largo plazo. Esta decisión, además, demuestra el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil - durante más de 60 años de actividad - transitando tiempos de éxito y periodos de crisis,como los que está pasando hoy la Argentina.

Estas inversiones no hubiesen sido posible sin el apoyo de la provincia de Corrientes, de su gobernador Gustavo Valdez, como del ex mandatario Ricardo Colombi, que junto al Ministro de Industria Raúl Schiavi y al Banco de Corrientes, han apoyado financieramente a la empresa,brindándole atención a sus necesidades y mejorando su red eléctrica. Lo que permite abastecer - como ninguna otra - la mayor demanda de hilados y tejidos que se espera habrá una vez que se estabilice la economía y se desarrolle un mercado dinámico de exportaciones, necesario para que la Argentina crezca.

Con una visión optimista de los tiempos que vendrán, TN&Platex sigue apostando a una Argentina que deberá crecer con trabajo para todos los argentinos.