Desde el Gobierno se reconoció hoy que las empresas argentinas no son competitivas en comparación con otros países, al reconocer que ello se debe a que el sistema tributario nacional “es desquiciado .
Así lo reconoció el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien consideró que es preciso “encarar una reforma fiscal simple y que estimule el empleo .
“Tenemos un sistema tributario desquiciado, es difícil que las empresas sean competitivas con este sistema fiscal , señaló.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario planteó que “una reforma tributaria fundamental en la Argentina, va a llevar un tiempo y probablemente será una discusión del Parlamento del próximo año .
“Elegimos el gradualismo y sin dolor social , aseguró el funcionario respecto del plan de gobierno, y subrayó que “hacia donde vamos en nuestro plan de normalización de la economía es claramente la integración al mundo .
Cabrera remarcó que “en una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores y en ese sentido señaló que mientras la medición de la actividad industrial de febrero del Indec dio una caída de 5% interanual, “la producción de automóviles creció 20% interanual , destacó.
Precisó el funcionario que "la camioneta Hilux Toyota es el vehículo más vendido del país", y que por eso la automotriz "decide traer la producción de Tailandia a la Argentina y exportar a 21 países".
"Creemos que la Argentina va a crecer alrededor del 3,5%. Creemos que superamos la etapa de recesión que hubo en el año 2016", reiteró.