El Gobierno bonaerense oficializó hoy la marcha atrás en el intento de adelantar el pago del impuesto Inmobiliario Rural, durante un encuentro entre funcionarios de la provincia y representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.
La administración de Daniel Scioli prometió que no se cobrará una cuota adicional del gravamen, mientras que la primera vencerá entre el 12 y el 18 de marzo de 2015.
Para la segunda cuota, los contribuyentes que abonen en mayo obtendrán una bonificación especial del 3%, mientras que quienes lo hagan en julio pagarán el importe pleno.
En tanto, para la tercera cuota, estará vigente la bonificación especial del 3% para quienes paguen en septiembre, quedando el importe pleno para quienes abonen en noviembre.
Así quedó explicado en un comunicado de ARBA, luego de un encuentro entre funcionarios de la provincia de Buenos Aires y representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial.
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez; el responsable de ARBA, Iván Budassi; y el subsecretario de Hacienda del ministerio de Economía, Gabriel Esterelles; explicaron el esquema a los representantes del campo.
Budassi afirmó que "junto al campo dimos un paso adelante y avanzamos con un acuerdo que muestra la voluntad de diálogo que tiene el gobernador Daniel Scioli, y su vocación por alcanzar consensos y lograr soluciones concretas que ayudan a impulsar el desarrollo de los sectores productivos y del trabajo".
En la reunión participaron referentes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial conformada por Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro.
“Esto permite armonizar las razonables necesidades fiscales de la provincia con el impulso a los pequeños y medianos productores agropecuarios que invierten y trabajan para que el campo sea el motor de nuestra economía”, señaló Rodríguez.
La agencia de recaudación impositiva de la Provincia de Buenos Aires había publicado en su calendario de vencimientos para 2015 la noticia para los productores agropecuarios de que se adelantaba el esquema de pago del impuesto inmobiliario.
La reacción de los productores no se hizo esperar, luego de que el nuevo esquema de ARBA fue conocido a través de la página web de la entidad.
Según esas nuevas directivas se adelantaba el pago del Impuesto Inmobiliario Rural de manera tal que, prácticamente, debía estar pago en el primer semestre, antes de las elecciones de octubre, pero ahora se dio marcha atrás.