El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, salió rápidamente a tomó hoy distancia de un himno que un grupo de comprovincianos hizo en su honor y aseguró sentir ‘enojo‘ y ‘vergüenza‘ por ese episodio.
‘Además de vergüenza y (la sensación de) hacer el ridículo, tengo mucha calentura. No sirve para nada‘, lanzó Gioja, quien para aventar cualquier especulación en torno a esta cuestión, se preocupó en aclarar: ‘La verdad es que yo no quiero ser Presidente, lo que quiero es gobernar lo mejor posible mi provincia‘.
Por Twitter, el gobernador señaló que “anda dando vueltas una cancioncita que no pedí ni aprobé y supe de esta tontería por la prensa. No creo que haya mala intención”.
“Quiero sentir orgullo por lo que hacemos y no vergüenza por zalamerías extemporáneas”, escribió en su cuenta @joseluisgioja.
El mandatario provincial, alineado al kirchnerismo, expresó su molestia por el himno que elogia su figura y fue subido al sitio de videos de Internet YouTube, titulado ‘Somos los compañeros‘, escrito por Carlos García e interpretado por Octavio Sosa.
Los integrantes del conjunto llamado ‘La Oveja Negra y los García‘, incluso, grabaron un videoclip en el escenario del Auditorio ‘Juan Victoria‘, la sala emblema del canto lírico, reconocida como una de las mejores de Latinoamérica.
En declaraciones a radio Mitre y al portal del Diario de Cuyo, el mandatario provincial destacó: ‘En ningún momento fui consultado por este himno y tampoco lo hubiera permitido. No me gustan estas cosas. Estoy muy enojado‘.
‘En todos los años que llevo en la política nunca se le puso el nombre a nada. Estoy muy enojado. No me gusta‘, repitió.