Las alianzas de cara a las elecciones presidenciales del año que viene ya están generando tensiones hacia el interior de partidos y espacios políticos, y hoy el cruce se produjo a raíz de un encuentro de Sergio Massa con Gerardo Morales que provocó que los presidenciables del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos y Hermes Binner, pusieran el grito en el cielo ante un eventual acuerdo.
En el transcurso de la tarde, Sergio Massa se reunió con el senador radical Gerardo Morales, y el jujeño reconoció en declaraciones a la prensa que le gustaría estar "en la misma boleta" que el candidato presidenciable del Frente Renovador.
El posible acuerdo pondría al actual senador como candidato a gobernador de Jujuy y a Sergio Massa como candidato a presidente, aunque el mismo Gerardo Morales aseguró también en esa reunión que su candidato es otro radical: Ernesto Sanz.
El encuentro entre Morales y Massa provocó la reacción por parte de otros precandidatos del Frente Amplio UNEN, que salieron a descartar que ese acuerdo sea viable para el espacio que conforman.
Hermes Binner, titular del Partido Socialista, respondió con contundencia: "Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente", aunque reconoció, en declaraciones realizadas a agencias de noticias, que "la realidad de las provincias la definen las distintas fuerzas que están en el lugar".
Julio Cobos, otro precandidato presidenciable del UNEN por la UCR, valoró que un eventual acuerdo entre Massa y Morales fortalecería al ex intendente de Tigre, pero debilitaría la candidatura del jujeño.
"El acuerdo aumenta las chances de la candidatura a gobernador y fortalece la candidatura de Massa", opinó Cobos y señaló que, en contraposición, "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN y por lo tanto la posición de la UCR como alternativa nacional".