

Luego de los anuncios con las primeras medidas económicas que dispuso el Gobierno de Javier Milei, se desataron repercusiones fuertes en el arco político, además de las reacciones entre la sociedad. En ese sentido, alzó la voz Gabriel Rubinstein, ex viceministro de Economía y principal asesor de Sergio Massa.
"Primero era la casta, pero finalmente el ajuste lo paga la gente, cosa que era un poco inevitable", expresó este miércoles.
En diálogo con Futurock, lanzó duras críticas al plan económico que idearonMileiy Luis Caputo.
Las críticas de Rubinstein a las medidas de Milei: "Lo paga la gente"

"Es un ajuste de más de 5,2%, en el que un 2,2% es aumento de impuestos", analizó Rubinstein. "Incluso en algunos casos, los anuncios de ayer desdicen lo que en su momento había votado Milei, como la reversión de la rebaja de Ganancias", apuntó.
En el mismo sentido, el exfuncionario señaló que más allá de las "contradicciones y desprolijidades", también calificó de realistas las medidas. "Hay más realismo. El éxito técnico de la devaluación es que no suba el dólar paralelo y eso no está muy claro", sostuvo.
"Lo de la casta es completamente simbólico", dijo al apuntar a uno de los principales discursos de campaña del presidente. "Todas las medidas de ajuste son impositivas, de baja de subsidios y jubilaciones", detalló Rubinstein. "Finalmente, eso lo paga la gente. Y no digo que esté mal, era inevitable. No digo que eso esté mal, si hablas de ajuste era lógico que mucho iba a recaer en la población, especialmente, la clase media".













