La Argentina "va a jugar de mediador, de facilitador del diálogo y el consenso" en la conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se inicia mañana en Buenos Aires, afirmó Jorge Faurie al hablar este tarde en la Conferencia Parlamentaria de la OMC, en el recinto del Senado.
El canciller ratificó, además, "la determinación de lograr en esta conferencia el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio, con resultados positivos para lograr el crecimiento inclusivo, desarrollo y la creación de empleo, que beneficien a la gente".
"Más comercio en más producción, es más trabajo, es más bienestar. Por ello queremos más multilateralismo, no menos, más OMS, revisada, racional, pero nunca menos", enfatizó Faurie.
Y destacó: "Más comercio en más producción, es más trabajo, es más bienestar. Por ello queremos más multilateralismo, no menos, más OMS, revisada, racional, pero nunca menos".
Faurie se refirió también a la reformulación de los procesos productivos generados por las nuevas tecnologías. "En el mundo que vivimos algunos avances son imparables. Una de las vías para enfrentar estas angustias, desafíos e incertidumbre es tener mayor diálogo, buscar el diálogo y una mejor coordinación", recalcó.
Por ello el aporte de la Argentina en esta undécima conferencia de la OMC será la de "jugar un rol de mediador de buena fe, facilitador del diálogo y del consenso", enfatizó.