SECTOR PÚBLICO

Estatales de Formosa recibirán 42% de aumento salarial, récord a nivel nacional 

Así lo determinó el gobierno de Gildo Insfrán tras una negociación paritaria que encabezó en persona junto a su ministro de Economía. La medida abarca a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social provincial.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy un incremento del 42% para los empleados estatales, que se cobrará en tres tramos. Asimismo, el mandatario provincial anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes. 

A partir de este acuerdo salarial, la provincia de Formosa marca un récord de incremento en todo el país. Esta decisión va en línea con la intención del gobierno nacional de que este año los salarios "le ganen a la inflación".   

Esta decisión va en línea con la intención del gobierno nacional de que este año los salarios "le ganen a la inflación"

El mandatario realizó el anuncio acompañado por gremialistas y por Hilario Martínez, secretario general de Confederación General del Trabajo de Formosa, quienes llevaron adelante las negociaciones paritarias junto al propio Gobernador y al ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez.

Tras el acuerdo, ambas partes admitieron que este aumento es, en sí mismo, un reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron todos los trabajadores provinciales, en su desempeño laboral a lo largo de la pandemia.

Según datos oficiales, Formosa es la provincia con menor índice casos de Covid-19 en todo el país, con 145 casos cada 100.000 habitantes. Entre marzo de 2020 y febrero de 2021 se registraron 19 casos fatales, desde ya lamentable aunque es una cifra muy baja en comparación a otras provincias.

Insfrán explicó que "se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre".

El 42% se divide en tres tramos, con ajustes salariales de 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre 

Por otra parte, el mandatario provincial destacó que las medidas comprenden a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa. A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de las provincias, y gracias a su autonomía financiera, Formosa garantiza el 82% móvil para los jubilados.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios