En esta noticia

En pleno escándalo por los audios de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), este jueves el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que el mandatario "no debió haber confiado" en el exfuncionario.

En una nueva respuesta ante el caso por presunto cobro de coimas dentro del organismo que salpica al círculo íntimo del presidente Javier Milei -especialmente a su hermana Karina y los Menem-, Francos volvió a desligar al oficialismo de la polémica.

"Cuando uno ve que en 24 horas aparecen los audios en un canal de streaming absolutamente pagado para ser opositor al Gobierno horas antes de que se trate el proyecto de discapacidad, y hay un diputado [por Leandro Santoro] que hace un discurso encendido y preparado y Dalbón hace la denuncia penal. Habla de que es una operación armada por el kirchnerismo", denunció.

Algo similar dijo Francos este miércoles al comparecer ante la Cámara de Diputados para un extenso informe de gestión: "Se orquestó una operación política divulgando unos supuestos audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad", marcó entonces.

Los dichos del jefe de Gabinete surgen luego de que Milei se refiriera por primera vez de forma directa al caso. Ayer, el Presidente aseveró en una caravana en Lomas de Zamora -de la que fue evacuado por recibir piedrazos- que "todo lo que dice [Spagnuolo] es mentira" y reforzó la apuesta del Gobierno de "llevar todo a la Justicia".

Qué dijo Guillermo Francos por el escándalo en ANDIS

El jefe de Gabinete se volvió a referir este jueves al escándalo por las presuntas coimas en ANDIS y defendió a Milei, a quien categorizó como una "persona absolutamente honesta y transparente". Y reforzó: "No es de los que se abrazan a la caja fuerte".

Sin embargo, esta seguridad flaqueó al ser consultado por quienes rodean al Presidente, aunque consideró que Spagnuolo "claramente" no era de su entorno. "No sé si era cercano, pero lo conoce al Presidente y ha ido varias veces a las reuniones de ópera que hace con algunas personas en Olivos. Si el Presidente confiaba en él, bueno no debió haber confiado", sentenció.

Consultado en particular por el subsecretario de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem; uno de los mencionados en los audios de Spagnuolo por el presunto cobro de coimas, dijo que no tiene "nada que reprocharle".

"Esto de preguntar si uno pone las manos en el fuego no tiene sentido. Yo lo conozco del trabajo en la gestión y desde el tiempo que lo conozco me parece una persona irreprochable. Como funcionario me parece una persona de confianza", consideró el jefe de Gabinete.

"Los audios me parecen tan ridículos, tan sinsentido. Hasta, si se me permite, tan guarangos en sus expresiones, que no los escuché todos, escuché algunos", confesó además Francos para cerrar.