Algodonera Avellaneda salió al cruce de las acusaciones que lanzaron gremios, que acusan a la empresa de cumplir como corresponde con el pago se sueldos, y sostuvo que el eje central del conflicto es una interna sindical.

"La Planta productiva de Algodonera Avellaneda S.A se encuentra encuadrada en los convenios colectivos de trabajo celebrados por las entidades gremiales que representan al sector TEXTIL, el CCT N* 500/07 de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) y el CCT N* 123/90 del Sindicato de Empleados Textiles de la República Argentina (SETIA)", sostuvo la compañía del grupo Vicentin a través de un comunicado.

Además, precisó que estos mismos convenios son los que rigen para todas las empresas del sector que se encuentran agrupadas en la FITA.

"Si los gremios textiles que detentan la genuina representación de los trabajadores de este sector acuerdan aumentos salariales en las negociaciones paritarias que se encuentran en desarrollo, la empresa los va a aceptar y los va a cumplir como lo ha hecho siempre", indicó el comunicado.

En este sentido, la empresa advirtió sobre la injerencia de intereses sindicales en el conflitco.

"No vamos a participar de gestiones o conversaciones con gremios de otras actividades que nada tienen que ver con nuestra industria. No entendemos la convocatoria que nos realizara días atrás el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para participar de una reunión con el gremio aceitero, siendo que Algodonera Avellaneda es una empresa del rubro textil que nada tiene que ver con la industria aceitera, ni con cualquier otra industria que no sea la propia de la actividad que desarrolla la empresa", sostuvo.

Al respecto, dijo que se trata de un conflicto "que nos resulta ajeno" y llama la atención que "surja en este momento en particular y que sólo este concentrado en nuestra empresa".

Algodonera Avellaneda, además, dijo que "la empresa no sólo cumple con los compromisos derivados de dichos acuerdos, sino que adicionalmente abona un plus por productividad del orden del 15%".

En este sentido, y en cuanto al incumplimiento salarial del que hablaron los gremios, la empresa afirmó que "no ha dejado jamás de abonar los salarios correspondientes, aún en un contexto extremadamente delicado agravado por la pandemia, que ha mantenido la planta inactiva por más de 60 días."

También destacaron que se mantuvo el plantel de trabajadores.

"Es falso que se abone parte del sueldo con productos. Se trata en realidad de beneficios adicionales que se otorgan por fuera del salario acordado", precisó el comunicado, en respuesta a una de las acusaciones de los gremios.